Leoneses celebran con devoción los 111 años de patronazgo de la Virgen de Merced

0
1297
Así celebraron los fieles devotos de León los 111 patronazgo de la Virgen de Merced, este 17 de julio de 2023.

Redacción Central: Tayakán.com

La ciudad de León viste de fe y devoción al celebrarse los 111 años de patronazgo de La Virgen de Merced, este 17 de julio. Con este evento se dio apertura a las diferentes actividades que se llevaran a cabo en la ciudad universitaria en honor a su patrona; asimismo se preparan para la magna procesión la cual se realiza todos los 30 de septiembre, la segunda festividad más concurrida del año que organiza la Diócesis de León.

“Estoy contento por que este año 2023 estamos celebrando los 111 años de patronazgo de la patrona de los leoneses, la petición es por la paz de nuestro país y del mundo” comparte a este medio uno feligres de la hermandad.

Todos los devotos que asistieron a la misa encendieron una vela a la venerada imagen

A eso de las seis de la tarde la Banda Musical Benemérito Cuerpo de Bomberos de León tocó al ritmo de los 111 años de patronazgo de la de “La Rubia Amada” a como también se le conoce.

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón. Devotos que asistieron a la actividad religiosa dicen estar llenos de fe por celebrarse este 2023 un año más de patronazgo.

La antigua Iglesia La Merced fue construida al mismo tiempo que el Convento del mismo nombre, aproximadamente en el año 1762 por los frailes Mercedarios.

Posteriormente fué demolida para levantar en su mismo lugar la Iglesia actual durante el Siglo XVIII, construida por el maestro Pascual Somarriba y ajustada a planos atribuidos al fraile Mercedario Pedro de Avila.

La Torre fué reconstruida a finales del Siglo XIX a causas de deterioros sufridos por temblores. Su interior se moderniza a comienzo del Siglo XX, conservando sus portadas laterales.

Muchos se dieron cita al Santuario donde esta la venerada imagen, Virgen de Merced a hacer peticiones o pagar promesas.

duracell-banner-ads