“Lo estamos velando simbólicamente” expresa el papá del joven sutiabeño que murió al caer de un elevador en Kansas Missouri, Estados Unidos

0
1275
Para consolar su dolor, familiares del joven que murió al caerse de un elevador en Estados Unidos, realizan vela simbólica. En Sutiaba-León...

Redacción Central: Tayakán.com

“Vela simbólica” realizan familiares del joven José Rodolfo García Sánchez de 34 años oriundo de la ciudad de León quien murió al caer de un elevador mientras laboraba en Kansas Missouri, Estados Unidos. Su papá habló con este medio y asegura que su preocupación es que demore la repatriación de sus restos mortales. El infortunado deja a la orfandad dos hijos de 18 y 14 años de edad.

A la vivienda del joven llegan conocidos, amigos y familiares a dar el pésame a sus progenitores, quienes están consternado por la muerte de su hijo.

Tristeza y frustración se vive en la famosa calle del “Yemaya” del barrio de Sutiaba en la ciudad de León. “Era un joven muy trabajador, aquí en León era respetado y querido por eso, se dedicaba a comprar y vender maní para sufragar las necesidades básicas de sus padres e hijos” cuenta Jennifer Rivera, familiar del infortunado.

Su papá quien lleva el mismo nombre del joven, asegura que están realizando todos los preparativos para su debida repatriación y poderle darle cristiana sepultura, ya que sus dos hijos de 18 y 14 años quieren darle el último adiós.  

Su progenitor relata que la empresa aseguradora donde trabaja el joven migrante ha expresado a dos familiares que están allá (Estados Unidos) que van ayudar con los gastos de repatriación. “Solo manejamos eso, no sabemos nada de indemnización por parte de la empresa donde él laboraba” refirió don Rodolfo.

Hace 9 meses salió de Nicaragua rumbo a los Estados Unidos

De acuerdo a familiares del migrante, José salió de Nicaragua en el mes de septiembre del año pasado y llevaba una meta, terminar de construir su vivienda y ayudar a sus padres e hijos.

“Su sueño era que su familia estuviera bien, él hablaba diario con nosotros y nos decía que estaba en un trabajo que le gustaba” cuenta una prima del joven.

José, antes de emprender su viaje hacia a los Estados Unidos, compraba maní ya una vez desgranado se lo vendía a pequeños comerciantes en la ciudad de León. Según sus seres queridos él siempre quiso viajar a los Estados Unidos. Una vez alcanzando el llamado “sueño americano”, este se vio truncado al sufrir el pasado 17 de julio el fatal accidente laboral cuando tomo el elevador y no se percató que la puerta se abrió, pero la caja del elevador no estaba, y cayó al precipicio desde el piso número 12, muriendo instantáneamente. Este hecho tuvo lugar en Kansas Missouri, Estados Unidos.

Sus familiares han habilitado un número de teléfono celular para las personas que desean ser parte de esta noble causa y hacer posible la rápida patriación de los restos mortales del joven, pueden llamar al: 84062067 con Jenny Gutiérrez Rivera.

duracell-banner-ads