Ecuador y Brasil en el Grupo A del Sudamericano

0
589
John Kennedy (d) de Brasil celebra su gol con Andrey contra Colombia hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 26 ene (EFE).-

Ecuador y Brasil, en el Grupo A, siguen con paso firme hacia el cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano al vencer este viernes por 0-2 a Bolivia y por 2-0 a Colombia, selecciones que quedaron eliminadas del campeonato sub-23 que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bolivia y Colombia sin nada de gloria

Una Verde con ganas pero carente de profundidad y de contundencia en el ataque, cayó este viernes por 0-2 ante Ecuador, resultado que selló su destino y la dejó fuera de la competencia por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Lo mismo le pasó a Colombia que perdió por 2-0 ante Brasil, con goles de Endrick y de John Kennedy, y también le dijo adiós a la disputa del cuadrangular final. Ambos partidos se jugaron en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

A la selección cafetera le quedan dos partidos que jugará por el honor, pues aún no suma ningún punto en la clasificación: el lunes contra Venezuela y el jueves frente a Bolivia.

Endrick ya tiene dos goles

En la tercera jornada del Grupo A, en el quinto día de actividad en el torneo Preolímpico, se anotaron 4 goles en dos compromisos para una media de 2 por encuentro.

Endrick ya suma dos tantos en la clasificación de artilleros que siguen liderando con tres dianas el ecuatoriano Yaimar Medina, el paraguayo Diego Gómez y el uruguayo Luciano Rodríguez.

El lunes, la cuarta jornada del Grupo A

El lunes 29 de enero se disputará la cuarta jornada del Grupo A con los partidos Brasil-Ecuador y Colombia-Venezuela. Descansará Bolivia, ya sin opciones de avanzar al cuadrangular final que comenzará el 5 de febrero.

El líder de esta zona es Ecuador con 7 puntos, le siguen Brasil con 6, Venezuela con 2, y las eliminadas Bolivia con 1 y Colombia que aún no suma.

Vuelve la acción al Grupo B

Este sábado se reanuda la acción en el Grupo B con la tercera jornada que tendrá los partidos Paraguay-Perú y Uruguay-Chile, en el estadio Misael Delgado de Valencia. Descansará Argentina.

En esta zona la Albiceleste es líder con 4 puntos, mismos que Paraguay que es segunda, Perú es tercera con tres y Uruguay y Chile les siguen sin unidades.

duracell-banner-ads