Consterna a León la muerte de un reconocido doctor

0
5791
Su mejor amigo lo encontró sin vida en León.

Tayakan.com

Su mejor amigo lo encontró sin vida en León…

El doctor Robin Brautigam Matus, de 31 años, decidió poner fin a su vida en una vivienda en la ciudad de León. El joven se inyectó dos potentes sedantes, causando su fallecimiento. De acuerdo a fuentes consultadas.

Se conoció que en la habitación, se encontró la jeringa y dos frascos de los fármacos. Su residencia la realizó en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA). Él era originario de Managua.

Pacientes y conocidos del galeno lamentan la triste noticia: “…en paz descanses Dr. No sé qué te habrá llevado a tomar esa decisión, pero si se revisa la salud mental de los médicos en formación encuentran mucha gente con depresión y ansiedad, turnos 36 horas, cada 3 o 4 días, sin dormir, sin comer bien, estudiando sin parar, quién sabe el apoyo familiar y el apoyo de los colegas y maestros, muchas veces presión excesiva y no recrearse ni divertirse. Es una lamentable noticia” refirió una ciudadana de León en sus redes sociales. Quien enfatizó la importancia que el personal de salud del país debe dedicar tiempo al ejercicio físico y tener una buena alimentación.

Medios locales han recalcado la importancia que personas que esten pasando momentos dificiles emocionalmente deben solicitar ayuda a sus seres cercanos, o llamar al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez a través de la línea 133 o al 83525121 para recibir atención especializada.

Cortesía: Jairo Sánchez

duracell-banner-ads