Tragedia en León: motociclista muere al caerle un árbol encima, en medio de una intensa lluvia

0
198
Lluvias en León Causan la Muerte de Motociclista en Lechecuagos.

Tayakan.com

Las lluvias registradas la noche de este martes en la ciudad de León provocaron una tragedia al cobrarse la vida del motociclista Lorenzo Alexander Martínez, de 35 años. Martínez se desplazaba por la comarca de Lechecuagos cuando un árbol, debilitado por las intensas precipitaciones, se desplomó sobre él.

Este lamentable incidente ocurrió por la noche, según informaron locales. Testigos del hecho relataron cómo el motociclista no tuvo tiempo de reaccionar cuando el árbol cayó repentinamente, causándole heridas mortales. Las unidades socorristas acudieron rápidamente al lugar, pero lamentablemente Martínez ya había fallecido.

El joven no viajaba solo, se logró a constantar que llevaba como pasajera a una mujer identificada como Dora del Carmen Barrera, de 46 años, quien sufrió graves lesiones.

Autoridades socorristas llaman a la población a autocuidarse ante la caída de árboles

Las autoridades socorristas han emitido una advertencia a la población leonesa, instando a las personas que se movilizan a pie o en vehículos a extremar las precauciones debido al riesgo de caída de árboles. “Las lluvias han saturado el suelo y debilitado las raíces de muchos árboles, lo que los hace propensos a caer. Pedimos a todos los ciudadanos que tengan cuidado y eviten transitar por zonas arborizadas durante las tormentas por ejemplo en el tramo de carretera salida de León a Managua o León a Chinandega, asi como en comarcas”, declaró un bombero socorrista a este medio.

En la comarca de Lechecuagos los pobladores se encuentra consternados por la muerte de Lorenzo Alexander Martínez, conocido en la zona como un joven trabajador que se gana la vida laborando en una zona franca de la ciudad (YAZAKI). Vecinos y amigos han expresado sus condolencias a la familia del fallecido, al tiempo que hacen un llamado a los habitantes de ese lugar a tratar de no movilizarse en motocicleta debajo de árboles que ya están podridos.

Hoy por la mañana se observó varios árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad universitaria.

duracell-banner-ads