Puente atascado de basura pone en peligro a una comarca del barrio Indígena de Sutiaba-León

0
875
Este año la cantidad de basura en el puente supera a otros años, aseguran pobladores afectados.

Redacción Central: Tayakán.com

Más de 200 personas aseguran estar con incertidumbre ya que el puente donde a diario transitan se encuentra atascado de basura.

El puente se llama La Poza del Clavo por razones que ahi pasa una fuente hidrica, este mismo nombre lo adoptó la comarca. “El puente nunca se había llenado de tanta basura como ahora, necesitamos que nos ayuden con esta situación, niños que van al colegio y personas que trabajan en empresas como Yazaki pasan por ahí y el hedor es insoportable” comparte Vicenta Díaz, afectada por la situación en la que se encuentra el puente.

Carlos Campos, pasa a diario el puente y le preocupa que cuando las lluvias se intensifiquen las viviendas cercanas se inunden: “si comienza a llover varios días seguidos, es seguro que esa agua tomará dirección hacia nuestras viviendas, aquí pasan ancianos, niños y personas en motocicletas estos últimos ya han tenido accidentes, hace poco murió uno en este lugar al irse de noche al cauce” relata.

Los manjoles destapados empeoran la situación de contaminación en el puente

Otros de los factores que influye en alta contaminación en el puente de la Poza del Clavo, es el derrame de aguas negras provenientes de algunos manjoles.

“Hay varios manjoles que están en mal estado o que los chavalos traviesos le quitan la tapa, pedimos a la alcaldesa de León Guissela Lacayo que nos ayude a regular esta situación y así evitar accidentes y muertes por enfermedades ante la alta contaminación de esta poza que esta debajo del puente” expresa Vicenta Díaz.

En entrevista con los afectados aseguran que todos los niños del lugar se han enfermado y que personas de comunidades vecinas siempren llegan a tirar basuras al puente, facilitando el atasco.

Para Carlos, la situación de los manjoles es preocupante, “el desbordamiento de aguas negras que se emana de ahí va a parar al puente y ahí en esa poza, comarqueños pescan para alimentarse”.

Los afectados piden a las autoridades municipales a frenar esta situación antes que sea tarde. Ya que más de 200 personas están en peligro.

duracell-banner-ads