Sin techos amanecen varias casetas de buses en León  

0
633
Casetas de buses amanecen sin techos, León-Nicaragua

Redacción Central: Tayakán.com

Ante las primeras lluvias de la temporada de invierno, varias casetas de buses de la ciudad universitaria han sido desmanteladas, de acuerdo con usuarios del transporte urbano colectivo la situación se debe a que sujetos roban el zinc los venden o se los llevan para reparar el techo de su casa, procurando no mojarse con las recientes lluvias.

“Es una barbaridad lo que hacen deberían mejor ir a pedir a la alcaldía zinc si es que sus techos de sus casas no sirven, pero no es justo que nosotros estemos bajo este tremendo sol por culpa de ellos” relata Karen Silva, usuario del transporte urbano colectivo.

La situación lleva más de una semana, cada día amanece que dos o tres casetas sin su techo

En el tramo de la carretera hacia el balneario de Poneloya se puede observar varias casetas de buses que están sin sus techos. Para pobladores es preocupante esta situación por que pasan varios minutos debajo de sol esperando la ruta o los buses que van al balneario. 

“Hay golpe de calor lo que tengo que hacer para no desmayarme mientras espero un bus en esta caseta sin techo es ocupar sombrías para mitigar el golpe de calor” comparte la afectada.

Según pobladores este flagelo se repite todos los años cuando se avecina la temporada lluviosa, quienes piden a las autoridades policiales sancionar a las personas que de noche y madrugada se dedican a quitarles el techo a las casetas.

duracell-banner-ads