Rescates aumentan en playas de Poneloya y Las Peñitas de León, ante la afluencia de visitantes

0
697
Aumentan rescates en playas de León, Nicaragua

Redacción Central: https://tayakan.com/

“Sí aumenta la afluencia de turistas nacionales e internacionales en playas de León es necesario que todos los negocios locales de esta zona costera presten el servicio de socorrista” alega Gustavo Rodríguez, conocido popularmente como “El Mareño” quien lleva más de 20 años haciendo rescates en las playas de Poneloya y Las Peñitas de León.

Dos soscorristas permanente se encuentran en El Malecón del balneario de Las Peñitas de León, frente a la llegada de miles de familias.

De acuerdo a lugareños en estos meses se ha visto una llegada masiva de visitantes de otros departamentos del país, así como extranjeros.

“Creo que las remesas han favorecido esta afluencia, vemos a familias grandes que vienen a disfrutar de estas playas y pagan los servicios que prestamos aquí” cuenta Marvin Carrión, propietario de un local que presta el servicio de restaurante y piscina en el balneario de Las Peñitas.

Hay algunos negocios locales que ya están prestando el servicio de tener un socorrista para evitar tragedias que lamentar. “Hay familias que vienen del norte de Nicaragua y hacen más uso del servicio de piscina que adentrarse a las aguas del mar, pienso que es por que andan con niños, por ello tenemos a dos socorristas alrededor de la piscina” cuenta el administrador de uno de los restaurantes más visitados de estas playas.

El año pasado se registró varios decesos por sumersión en piscinas de estos locales, ahora se encuentran rescatistas permanante, para evitar tragedias que lamentar.

En los balnearios de Poneloya y Las Peñitas, según unidades socorristas existen más de 10 puntos rojos no aptos para bañarse, de cara a esto los rescatistas están orientando a los visitantes siendo las playas menos señalizadas y las más peligrosas para bañarse en el pacífico de Nicaragua.

El reconocido rescatista Gustavo Rodríguez comparte con este medio que la jornada de prevención se estará extendiendo hasta el mes de diciembre de este año, con la finalidad de disminuir las cifras de decesos por sumersión en estas playas de León. Acercándose el mes de noviembre dueños de locales en estos balnearios esperan una ola de visitantes internacionales y nacionales.

Los locales aseguran que este año han llegado más turistas internacionales a contemplar las nuevas remodelaciones en El Malecón de Las Peñitas.
duracell-banner-ads