Usuarios del transporte público en la ciudad de León, expresan sentirse contento y seguros al contar con los 60 buses rusos que fueron enviados a León.
Las unidades rusas ya circulan por toda ciudad.
“Estábamos cansados de andar en unidades de vieja data donde nos exponían a múltiples riesgos; accidentes víales, nos heríamos muchas veces en los asientos viejos que ya no servían” expresan usuarios.
La nueva flota de autobuses provenientes del país de Rusia a través del gobierno de turno comenzó a circular por la ciudad universitaria este dos de febrero de 2023. Dos de estas unidades tuvieron un desperfecto mecánico mientras andaban al volante, el problema técnico fue resuelto minutos después.
“Por ser nuevas me imagino que los conductores todavía no manejan algunos detalles técnicos, lo importante es que la ciudad vaya cambiando todas esas buses viejos poco a poco” comenta un cobrador de una unidad de transporte público.
León, está considerada como una de las ciudades turísticas más importante del país, es por ello que los usuarios aseguran que las nuevas unidades darán otra cara al transporte público, donde miles de extranjeros hacen uso de este.
Aún se observa en circulación rutas como Dina y las llamadas “camionetitas” en la ciudad, de las nuevas unidades solo fueron enviados 60 buses rusos a León, los cuales circulando en varias cooperativas de la ciudad universitaria.
La población leonesa expresan estar contentos con los nuevos buses rusos pero piden no subirle a la tarifa del transporte público en estas unidades.