León alarmado al ver vapor hirviendo saliendo del suelo, cerca del Río Chiquito

0
808
Fumarola en plena ciudad de León

Redacción Central: Tayakán.com

Consternados se encuentran pobladores que viven cerca del Puente Nuevo en los alrededores del Río Chíquito en la ciudad de León, al salir vapor hirviendo, ¡es una fumarola! reaccionan los locales.   

 El extraño efecto, obligó a los locales a llamar a expertos de algunas instancias.”Al ver ese extraño episodio llamé a un experto de la Universidad UNAN-León y me dijo que llevaría en caso al departamento de biología” comparte el lugareño.

Fuentes expertas en la materia explican que no es extraño este fenómeno: “hace sesenta años se habló del recalentamiento global había mucha incredulidad y se siguió contaminando y talando árboles, actualmente ya se ven resultados de nuestros descuidos, glaciares derretidos y otros fenómenos como este donde la tierra a falta de agua busca la manera de respirar, algo similar a lo que ocurre con el radiador de un vehículo” enfatizan.

Ahora, los lugareños implementan medidas de auto cuido al pasar por el lugar, más cuando los niños se dirigen al colegio. La incógnita impera en pobladores aledaños: ¿será una fumarola como las que están en los hervideros de San Jacinto, aparecerán más, o solo será un efecto circunstancial ante la ola de calor? Siguen preguntándose los leoneses.   

duracell-banner-ads