En León se dinamizan actividades a víspera de cumplir 500 años

0
1229
Arqueología del Volcán Momotombo Isla Rosa y Momotombito

Redacción Central: Tayakán.com

A punto de cumplir 500 años de fundación como ciudad, en León se vienen desarrollando diversas actividades, las cuales dinamizan el turismo y reúnen a diferentes sectores sociales de la metrópolis.

Para el arqueólogo y antropólogo Dr. Rigoberto Navarro Genie esta fecha es parte de la memoria histórica del Nicaragua. “León merece celebrar sus 500 años y no solo Granada, es la primer capital de Nicaragua, tiene mucha historia de coyuntura nacional” explica el reconocido antropólogo.

Arqueólogo y antropólogo Dr. Rigoberto Navarro Genie, comparte su nueva investigación: Arqueología del Volcán Momotombo Isla Rosa y Momotombito

El especialista en temas históricos estuvo compartiendo su nueva investigación denominada: “Arqueología del Volcán Momotombo Isla Rosa y Momotombito” con historiadores, poetas, promotores culturales y empresarios de la ciudad colonial.

Los participantes expresaron la importancia que leoneses conozcan a profundidad rasgos característicos que forman parte de su historia. “Hay una riqueza histórica en Momotombo, siempre es necesario conocer de nuestras raíces y cómo fue ese lugar donde estuvieron asentados nuestros ancestros, ya que León es el epicentro de muchos sucesos de la historia de Nicaragua” expresa Henry Rueda, guia turistico de la ciudad universitaria.

Figuras encontradas en su investigación.

Para Jacinto Salinas, promotor cultural de esa ciudad, explica la necesidad de diversificar las actividades a meses en celebrarse los 500 años de fundación de León como ciudad. Y temas arqueológicos y antropólogos vienen a agregar hitos importantes en la historia de la ciudad más antigua del país.

En esta actividad realizada por la Fundación Ortiz Gurdián se conoció eventos importantes e inéditos que vienen a enriquecer la historia de la ciudad de León.

generac-pwrcell-banners