Ejecutiva de Condor Gold recibe el reconocimiento “Mujer de Oro” en Guatemala

0
855
Ejecuta de Condor Gold , recibe el reconocimiento: "Mujer de Oro" en Guatemala.

Redacción Central: https://tayakan.com/

La organización internacional Women In Mining (WIM) Central America otorgó el reconocimiento “Mujer de Oro” a la ing. Silvia Irene Pérez, gerente de recursos humanos de Condor Gold Nicaragua, durante el foro realizado en Guatemala con mujeres que desempeñan diversas funciones en la industria minera en Centroamérica y El Caribe.

Esta es la segunda ocasión que la ing. Pérez recibe dicho reconocimiento por su destacada participación como ejecutiva y colaboradora de Condor Gold, que en Nicaragua desarrolla el Proyecto Mina la India.

El foro se realizó en Guatemala con mujeres que desempeñan diversas funciones en la industria minera en Centroamérica y El Caribe.

Durante el foro celebrado en la capital guatemalteca, la ing. Pérez intercambió con otras participantes de la región sus experiencias sobre el trabajo que desempeñan las mujeres en el sector minero.

Condor Gold implementa una serie de programas sociales y de desarrollo sostenible, donde la participación de las mujeres es cada día más amplia. E integra en su estructura organizativa equipos inclusivos que contribuyan a cerrar la brecha de género en la empleabilidad en la empresa y el sector minero.

Pérez, intercambió con otras participantes de la región sus experiencias sobre el trabajo que desempeñan las mujeres en el sector minero.

Como parte de sus valores y su visión, Condor Gold trabaja diariamente por el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres, y por ello en cada una de sus acciones promueve la igualdad y equidad de género, aportando así al complimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que trabaja en el desarrollo del Proyecto Mina La India, la nueva mina de Nicaragua, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

(Nota intacta, brindada por la empresa minera Condor Gold).

duracell-banner-ads