Las mejores comidas típicas latinas están en Nicaragua, según la revista“TasteAtlas”

0
1968
Foto | Facebook del actor Danilo Carrera

Tayakan.com

Nicaragua sigue sobresaliendo en todos los aspectos, esta vez se destaca en la calidad gastronómica, que de por sí es un deleite en el paladar de quien degusta los platillos tradiciones de la tierra de lagos y volcanes.

Y no es para menos que Nicaragua resalte en esta rama por encima de otros países centroamericanos, ya que tanto nacionales como extranjeros siempre han dado las mejores calificaciones a los platillos nicas.

Foto | Cortesía… “La carne asada nicaragüense: donde cada bocado es un viaje directo al paraíso de los sabores parrilleros”.

Con todo y eso, Costa Rica tiene la peor comida del continente americano, según la revista especializada en comida “TasteAtlas”.

La revista otorgó calificaciones a cada país de acuerdo a sus comidas “típicas” y Costa Rica quedó como la peor calificada por la revista.

Según indicó TasteAtlas, las calificaciones se brindan de acuerdo a las valoraciones que dejan las personas al probar cada comida catalogada como “típica”.

¡Absolutamente! El nacatamal de Nicaragua es una delicia culinaria muy apreciada. Se trata de una masa de maíz rellena de carne de cerdo, papas, arroz, chiles, aceitunas y otros ingredientes, todo envuelto en hojas de plátano. El proceso de preparación es laborioso, pero el resultado final es una combinación de sabores deliciosa y única.

“REPROBADA”

Costa Rica aparece con una calificación de 3.76 (en la escala de 5), la peor de todo el continente americano.

La segunda peor comida valorada, es la de Honduras, que se le otorga un 3.77 de calificación según las valoraciones.

Sin embargo, Nicaragua obtuvo unas de las mejores calificaciones de la región centroamericana, al obtener un puntaje de 3.84.

Mientras que, la mejor valorada, es la comida típica de México, a la cual se le otorgó un 4.56, calificación casi perfecta para la comida mexicana.

La gastronomía latinoamericana comenzó a ser valorada mundialmente cuando mostró la biodiversidad de la región y su identidad como fruto de una mezcla de diferentes culturas, coinciden varios chefs. Hasta lograr que doce restaurantes de la región fueran incluidos entre los mejores 50 de todo el mundo, cuando finalmente dejó de imitar la de otros países y comenzó a mostrar sus raíces.

En Nicaragua, el gallo pinto es más que un plato, es una obra maestra de sabores que despiertan tus sentidos…

Información recopilada de monitoreo…

duracell-banner-ads