“El cajero nos tira billetes manchados y después nadie los quiere” reportan ciudadanos nicaragüenses

0
1069
Billetes manchados salen con frecuencia de los cajeros

Redacción Central: Tayakán.com

En esta semana varios ciudadanos nicaragüenses reportan que esta sufriendo pérdidas o se convierte en un dolor de cabeza cuando van al cajero y deciden sacar efectivos en dólares y cuando estos salen manchados nadie los quiere agarrar: “ni en los supermercados, ni los coyotes ni en tiendas” asegura Ana Valdivia, una ciudadana afectada.

“Si las políticas en los bancos es no recibirte un billete manchado o con alguna inscripción como el de este caso; ¿por qué entonces le salen a uno en los cajeros automáticos? ¿No es acaso esto un robo? ¿Alguien sabe cómo proceder?” critica un economista nicaragüense.

Según los afectados narran que los cambistas te lo cambian, pero algunos te dicen que darán 10 dólares por uno de 20 que te sale manchado del cajero.  

La situación empeora cuando alguien va al cajero automático, quien saca 100 dólares en billetes con nominación de 20, dos de ellos le salen manchados, esa persona está perdiendo de inmediato 10 dólares.

Los afectados se preguntan: ¿Nadie regula esto?

La versión de algunos “coyotes” es que el Banco para cambiarte el billete te cobra y finalmente el billete vuelve al mismo lugar: “el cajero”.

duracell-banner-ads