Ejércitos Americanos

0
668
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), junto al general de Ejército Julio Cesar Avilés (d), en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Torres

Tegucigalpa (EFE).-

Representantes de las Fuerzas Armadas de 15 países de América están discutiendo en Managua, de manera presencial o virtual, sobre los desafíos en materia de seguridad y defensa del siglo XXI, informó este martes el Ejército de Nicaragua.

En la V conferencia especializada del ciclo XXXV de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) se discute sobre los desafíos y amenazas en el marco operativo al 2040, la formación y sistema de valores de los miembros de los ejércitos, la contribución militar a la seguridad hemisférica y regional, así como la integración militar como factor en el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación, de acuerdo con la información.

“Actividades de esta naturaleza facilitan la congruencia de espacios para el intercambio de información e identificar posibles mecanismo de cooperación en materia de seguridad y defensa entre los Ejércitos del continente americano”, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, Julio César Avilés, en el encuentro.

También permiten abordar “las amenazas comunes y el fomento de la confianza y cooperación mutua”, señaló Avilés.

“En esta oportunidad abordarán las nuevas amenazas del siglo XXI, que sin duda orienta una preparación de nuestros ejércitos en la ampliación de sus capacidades para enfrentar los desafíos que presentan los tiempos modernos”, dijo, por su lado, el secretario general de la CEA, el brasileño Gustavo Henrique Dutra de Menezes.

El militar brasileño sostuvo que la CEA, con sede en Brasil, es el mecanismo multilateral más importante para el debate de temas de interés común del continente americano.

El encuentro fue inaugurado el lunes y se celebra durante una semana a puertas cerradas en un centro de convenciones de Managua.

La Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) es una organización cuya finalidad principal es el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias relacionadas con materias de interés mutuo en el ámbito de la defensa, según el Ejército de Nicaragua.

Tiene como fin acrecentar la colaboración e integración entre los ejércitos y contribuir desde el punto de vista del pensamiento militar a la seguridad y el desarrollo de los países miembros.

duracell-banner-ads