Eclipse Solar Anular

0
396
Asafile estará brindando ayuda para las personas que quieran observar el fenómeno astronómico mañana 14 de octubre.

León, Nicaragua.- Por Orlando Chavez Esquivel

Nacionales y extranjeros se preparan para observar el gran evento astronómico del año en Nicaragua. Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) desde ya están listos para el gran eclipse solar anular este próximo sábado 14 de Octubre.

Al menos 10 telescopios con filtros especiales, binoculares y gafas especiales dispondrán estos astrónomos aficionados para observar este espectacular fenómeno astronómico desde el Parque Central Juan Jose Quezada, de la ciudad de León, desde las 9 de la mañana hasta horas del mediodía.

Este eclipse solar anular será visible desde Nicaragua el 14 de octubre de 2023 siendo la Región Central y Caribe Sur las zonas para observarlo en plenitud. El fenómeno astronómico será visible en toda América Latina, pero la máxima visibilidad será desde el oeste de Estados Unidos, América Central, Colombia y Brasil. El fenómeno tendrá una duración aproximada de 5 minutos. Según la publicación de Asafile, un eclipse anular ocurre “cuando la Luna se encuentra cerca del “apogeo” entre la tierra y el sol y su diámetro angular es menor que el solar. De esta manera al “tapar” el sol, se distingue un anillo luminoso alrededor de la luna. Conocederos advierten que es necesario observar el fenómeno debidamente protegido. “No son válidas gafas de sol, cristales ahumados u otros inventos caseros. Es muy peligroso mirar al sol sin la debida protección”, indica la publicación.

duracell-banner-ads