Imágenes de la Asunción Virgen María se comienzan a vender en toda Nicaragua a víspera de Griteria Chiquita

0
1256
Las imágenes se comercializan de forma dinámica a víspera de la Gritería Chiquita o de Penitencia.

Redacción:https://ondalocalni.com/noticias/2239-comercio-y-turismo-en-leon-se-dinamizan-en-vispera-de-los-76-anos-de-la-griteria-chiquita/

En los últimos tres años, los precios de las imágenes se han incrementado por el alza en los precios de la materia prima.

Reynaldo Bolaños, reconocido artesano de imágenes de la ciudad de León desde hace 40 años, indicó que los precios varían según la calidad. Advirtió que “la resina con fibra de vidrio y el yeso están más caros, así también la pintura y el diluyente. Nosotros tratamos de mantener los precios módicos porque sabemos que la economía no está tan buena”, aseveró.

Agregó que las imágenes más económicas se mantienen  entre 300 y 400 córdobas, las grandes de fibra de vidrio se cotizan entre 20 mil y 30 mil córdobas. En tanto, las más pequeñas que se reparten en las celebraciones se ofertan por 100 unidades y cada una tiene un costo de 120 córdobas, detalló Bolaños. 

 “Nosotros tratamos de mantener los precios, pero a veces se nos vuelve difícil, hay seis artesanos en el taller que se le tiene que pagar, estos días trabajan más de lo normal”, puntualizó el reconocido artesano.

Información oficial indica que este año no se realizará la tradicional peregrinación al Volcán Cerro Negro, lo que ha causado tristeza a fieles devotos que solían viajar hasta el coloso desde tempranas horas del día cargando la imagen y rogando a la virgen para que no se repita una erupción.

duracell-banner-ads