Condor Gold, asegura que garantizará agua potable a comunidades que carecen del vital líquido

0
602
Foto | Condor Gold

¡Agua Fresca y Agua es Vida!, como una opción para que las comunidades aledañas al proyecto Mina La India puedan acceder a agua potable. Aseguran directivos de la trasnacional que opera en le exploración y explotación de oro en Occidente, Nicaragua.

¿En qué consiste el Programa Agua Fresca?

El programa beneficia de forma directa a 250 familias con la entrega mensual de dos bidones de agua gratuitos más otros dos de forma subsidiada. Como parte también del beneficio, la compañía entrega dispensadores de agua garantizando la higiene del vital líquido en los hogares.

Programa Agua Fresca

Este programa se ha enfocado en atender los grupos más vulnerables de la localidad como las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad y los hogares en extrema pobreza quienes reciben los cuatro bidones de agua al mes gratis.

Según los directivos de la empresa con este programa para las comunidades se han reducido las enfermedades estomacales e infecciones renales en la población según datos del puesto de salud de la localidad y lo más importante, aporta a la problemática de agua que enfrentan las comunidades.

duracell-banner-ads