Comunidad “Los Aguirre” solicita intervención de autoridades de Telica para resolver problemas de camino y agua

0
311
San Indelfonso -Telica lucha por caminos transitables y abastecimiento de agua...

Tayakan.com

Urgente: Comunidad de Telica demanda reparación de vías y solución a la falta de agua…

En la pequeña y vibrante comunidad San Ildefonso conocida popularmente como “Los Aguirre” ubicada en el municipio de Telica, departamento de León; un grito de auxilio resuena por sus polvorientos caminos. Sus habitantes, llenos de determinación y esperanza, claman por la reparación urgente del camino principal. Este camino, antaño transitado sin dificultad, hoy se ha convertido en una barrera casi insuperable. Las familias enfrentan enormes dificultades para desplazarse, especialmente cuando se dirigen al único puesto de agua. Con el camino intransitable, el acceso a este recurso vital se ha vuelto una odisea diaria.

Los afectados recogen agua de lluvia mientras esperan mejoras en el acceso de este vital líquido y camino…

El problema se agrava con la escasez de agua. Aunque las lluvias recientes han proporcionado un alivio temporal, permitiendo a los los locales recolectar agua de lluvia, esta no es una solución sostenible. La comunidad anhela la visita y el apoyo de las autoridades municipales para abordar estas preocupaciones urgentes.

Condiciones intransitables en San Indelfonso -Telica agravan problemas de acceso al agua…

Los habitantes de dicha comunidad, con espíritu comunitario, se organizan y hacen un llamado a las autoridades para que escuchen sus necesidades y actúen con prontitud. Su esperanza es que, con la intervención adecuada, el camino sea reparado y se encuentre una solución duradera para el suministro de agua. “Tenemos miedo que la situación empeore más con la temporada de lluvias” dijo una afectada a este medio.

Los comunitarios recolectan hasta más de tres barriles de agua de lluvia…
duracell-banner-ads