‘Supermán’ logra su tercera victoria y se afianza en el liderato de la Vuelta a Colombia

0
456
El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Bogotá, (EFE).

El escalador Miguel Ángel ‘Supermán’ López ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a Colombia con lo que amplió la diferencia sobre los demás competidores que luchan por desbancarlo del liderato de la carrera.

El excorredor del Astana superó en la llegada del circuito de 105 kilómetros, disputado en Ibagué, al ecuatoriano Byron Guamá (Movistar Best) y a Daniel Muñoz (EPM), todos con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 30 segundos.

Con este triunfo, ‘Supermán’ López (Team Medellín) completó su tercera victoria en la carrera. Ganó el prólogo, la primera etapa y ahora la tercera, imponiendo un dominio que pocas veces se ha visto en una Vuelta.

En cuanto a la clasificación general el boyacense aumentó su ventaja en 3 segundos, gracias a una bonificación ganada en un sprint intermedio.

Ahora López, máximo favorito a quedarse con el título, tiene una renta de 47 segundos sobre su compañero de equipo Fabio Duarte y de 48 sobre Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida), que es tercero.

La cuarta casilla es para Santiago Ramírez (Avinal) a 1.07 y quinto quedó Daniel Muñoz (EPM), a 1.13 minutos.

Durante los primeros giros del circuito se destacó Julián Cardona (Team Sistecrédito), más adelante los protagonistas fueron Walter Pedraza (Team Fundecom- Calzado Goci) y Robigzon Oyola (Team Medellín-EPM).

Pedraza y Oyola fueron arropados por el lote cuando faltaban cinco kilómetros para la meta y todo quedó para que el triunfo parcial se definiera al embalaje en donde López fue nuevamente el mejor derrotando nuevamente a los ‘sprinters’.

La cuarta etapa se disputará este martes sobre 119,3 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea, temible y mítico ascenso a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

duracell-banner-ads