¿A qué llamamos dieta? 

0
538
El arroz es uno de los cereales más importante en la alimentación humana y es fuente de los famosos carbohidratos, moléculas o cadenas de carbono e hidrógeno. 100 gramos de arroz tendrían unas 129kcal, calorías, fuente de energía, la gasolina de nuestro cuerpo, por así decir.

Por Cinthya Sánchez Puerto

No es una novedad que cada día son muchas las personas que se interesan por llevar un estilo de alimentación saludable, ya sea por salud o por apariencia física, pero aun son más quienes recurren a las dietas. 

Una dieta está muy lejos de ser lo que creemos “dejar de comer” para no ganar peso. 

Existen una gran variedad de ellas según nuestra necesidad. Una dieta se caracteriza por tener 6 cualidades: variada, segura, satisfactoria, adaptada, energética y completa.

Las dietas pueden pasar a ser un hábito en nuestro día a día y para ello es importante incluir agua, el vital líquido, para  mantener nuestro cuerpo en movimiento o realizar una rutina de ejercicio. 

Los carbohidratos, en los cereales como el arroz y la papa, son la base de la pirámide alimenticia para subir de peso, cuando en su dieta predominan ellos, el cuerpo los utiliza como la principal fuente de energía en lugar de la grasa, que se va acumulando. Por eso es que los luchadores japoneses de Sumo, consumen arroz como un condenado.

Cuando usted consume arroz o papa, carbohidratos, en grandes cantidades está favoreciendo su obesidad o gordura. Es necesario llevar una dieta balanceada, baja en carbohidratos, para mantener las calorías que si necesita nuestro cuerpo. 

El estado nutricional de una persona se evalúa en base a su salud y bienestar, según sus hábitos alimenticios. Por ello, para determinar el estado de salud de un individuo, un examen de peso, composición corporal y condición física es indispensable. 

Si usted lucha por mantener su peso, le recomendamos ayuda de un nutricionista, que es el profesional certificado para ayudarte a conocer hábitos y horarios de alimentación apropiados, para ayudarte a identificar como combatir la obesidad. Él también te dará un diagnóstico nutricional-dietético general y específico, así como el tratamiento nutricional-dietético de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, entre otros. 

Si te interesa conocer mas acerca de tu propio organismo te recomiendo visitar a un nutricionista quien te brindará un asesoramiento excelente para tu dieta según tus necesidades.

Una alimentación balanceada requiere de tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, y dos meriendas o refrigerios a media mañana y media tarde. Para ello es importante establecer horarios específicos para cada alimento. Es necesario consumir, carbohidratos, proteínas de origen animal y vegetal, grasas de origen animal y vegetal, sales y minerales, vitaminas hidro y liposolubles, y no nos cansamos de repetir el agua, H20. Debes beber gua para mantenerte hidratado. Sin agua no hay buen funcionamiento fisiológico en nuestro cuerpo.

Esta columna es meramente para su entretenimiento. Se recomienda consultar a un profesional de la salud para controlar su peso, un doctor o nutricionista certificado.

duracell-banner-ads