Campaña de Vacunación

0
459

Tegucigalpa, Honduras (EFE).-

Las autoridades nicaragüenses dieron por iniciada este martes la campaña nacional de vacunación dirigida a prevenir 17 enfermedades y en la que tienen previsto aplicar 1,4 millones de dosis de vacunas.

Los brigadistas del Ministerio de Salud aplicarán, entre otras, vacunas antiparasitarias y de vitamina A, en los 153 municipios de Nicaragua, declaró a los medios oficiales el doctor Raúl Úbeda, de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

La jornada nacional de vacunación, que tiene como lema “Protejámonos en familia y comunidad: vacunémonos”, concluirá el 30 de abril próximo, indicó el funcionario.

Asados y comida Mexicana del Sol es un emprendimiento de don Martin Riguero y su esposa Elizabeth Alemán.

Explicó que esa jornada se realizará “casa a casa” y a través de visitas a los colegios el 29 y 30 de abril próximos.

Las vacunas también estarán disponibles las 24 horas en los centros y puestos de salud, afirmó.

En esa campaña también se incluirá la aplicación de más de un millón de vacunas contra la influenza, así como la inoculación voluntaria contra la covid-19 a las personas de 2 años en adelante, según el Ministerio de Salud.

Además, se aplicarán un promedio de 850.000 dosis entre niños de 1 a 6 años contra el sarampión y la rubéola.

La campaña nacional de vacunación cubrirá la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, diarrea viral por rotavirus, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, otitis bacteriana, influenza, tétano, sarampión, rubéola, parotiditis o topa y la covid-19, de acuerdo con la información.

duracell-banner-ads