Dos muertes, decenas de rescates en playas de León en lo que fue Semana Santa

0
634
Muertos en Semana Santa

Redacción Central: Tayakán.com

León, registra dos muertos en lo que fue la Semana Mayor, mientras que Cruz Roja da a conocer que el Plan Playa 2023 evitó tragedias con los trabajos de prevención y rescate con vidas que realizaron.

“Un buen trabajo” catalogan autoridades cruz rojistas de León la cobertura del Plan Playa en los balnearios de Las Peñitas, Poneloya y Salinas Grandes.

“Se realizaron decenas de rescates con vidas, evitando muertes por sumersión en los visitantes, solo un menor de origen matagalpino se ahogó en el balneario de Salinas Grandes”. Destacá presidente de esa institucion socorrista, Noel García.

Cruz Roja advierte a los visitantes a identificar los puntos peligrosos para bañarse. Ya que en el balneario de Salinas Grandes en ese mismo lugar varios visitantes se han ahogado.

León registró dos muertes en la Semana Mayor uno por sumersión y el otro deceso corresponde a un anciano identificado como José Miguel Pereira López, de 48 años, murió por una fractura en la cervical, o lo que comúnmente podría conocerse como un desnucamiento.

El occiso habitaba según las informaciones en el Reparto conocido como “Fuyuleza” de León.

El cuerpo del ciudadano en las imágenes se observó flotando en una poza ubicada al norte del zoológico del parque Arlen Siu en León. El occiso vestía pantalón negro, camisa celeste y calzaba botines color rojo.

El cuerpo fue sacado de las aguas por los bomberos. La policía y el médico forense se hicieron presentes.

duracell-banner-ads