Cambios bruscos de temperatura en León: sol y lluvia es grave para salud

0
490
Cambios bruscos de temperatura: sol y lluvia durante el día en León causa enfermedades alérgicas y respiratorias

Redacción Central: https://tayakan.com/

Para esta temporada (agosto hasta diciembre) todos los años en el departamento de León las altas temperaturas persisten por horas, luego comienza a llover de forma repentina, según expertos en salud este año 2023 se ha caracteriza por marcar una gran diferencia en afrontar los cambios de temperatura. 

“Salí al mercado hacer compras no llevé sombría porque no se veía señales de lluvias, luego cayó y estaba sudando por el bochorno; esto hizo que me enfermara mucho de la garganta” relata Alva Centeno, ciudadana leonesa.

Estos cambios bruscos de temperaturas también afectan al mercado ambulante, Juan Solís sale todos los días con su carretón a vender frutas por las calles de León, relata que hace un día se mojó él y sus productos perecederos. “No llevé plástico, sali con un gran sol pensé que no llovería”.

De acuerdo con el galeno Jorge Alexander Alemán Pineda, estos cambios bruscos de temperaturas es nocivo para la salud de las personas y recomienda tomar medidas de auto cuido.

Al salir de casa hay que andar preparado, siempre un paragua o plásticos para cubrirte si de repente se viene la lluvia, he tenido lleno el consultorio de adultos mayores y de niños que están presentando enfermedades respiratorias agudas al exponerse a estos cambios tan abismales en el clima” refirió a este medio el galeno.

Esa transición de lluvia y sol durante el día es nociva para la salud, comparte el experto. Estos cambios bruscos del clima seguirán afectando la salud de las personas que se exponen demasiado.

generac-pwrcell-banners