Asesinan a dos personas en León por robarle

0
653
Foto | Tayakán Joven de Managua que trabajaba como electricista en León lo matan por robarle en una de las calles del centro histórico leonés

Dos homicidios en León en menos de quince días: “Los mataron por robarles, el caso de dos jóvenes que perecieron a manos de bandas delincuenciales”


En los dos últimos domingos (8 y 15 de enero de 2023) se registraron dos homicidios en contra de jóvenes en la ciudad de León a altas horas de la noche por sujetos que se aprovechan de las calles desoladas para hacer sus fechorías. De cara a estas tragedias, ciudadanos de la metrópolis implementan medidas preventivas para evitar que ser víctimas de robos y resguardar sus vidas.


“Pienso que el ciudadano debe ser responsable no darles ninguna oportunidad a los ladrones, no deben salir ya noche de sus casas, tampoco transitar calles donde no hay alumbrado público y que estén áridas” comparte Melvin Rayos.


Por su lado Obed Andino aduce que el vio como un grupo de individuos golpeaban hasta dejarlo muerto a un ciudadano que llevaba un celular. “Gracias a Dios llegó la policía montó al muerto y a los ladrones y se lo llevaron, esto ocurrió el pasado domingo 8 de enero por la noche en las afueras de la Plaza del Siglo Nuevo-León” Explica el entrevistado. De este caso aún se sigue investigando la identidad del infortunado, donde varias personas fueron testigos del hecho violento.


Después del mes de diciembre por las noches las calles de León permanecen desoladas, según personas que han presenciado uno de estos atentados advierten que no hay que salir de las casas de noche y si hay que salir para asistir una emergencia de cualquier índole recomiendan no llevar el móvil, motocicleta o bolso llamativo que capten el nivel de atención a bandas delincuenciales.


Éngel José Báez Caballero fue la última víctima, la madrugada de este domingo 15 de enero, por robarle sus pertenencias un grupo de “chavalos” lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, quien murió en el hospital Oscar Danilo Rosales Argüello en León. En el video que circula en las redes sociales se aprecia el momento que era agredido brutalmente, esto ocurrió en el Atrio de la Iglesia de San Juan de Dios de la ciudad universitaria. La víctima era originaria del barrio Loma Linda, en el Distrito 3 de Managua y solo tenia un mes de trabajar como electricista en ciudad colonial.

León tiene diversos puntos rojos de inseguridad ciudadana, donde no se puede transitar ni a pie ni en motocicleta después de las 9 de la noche.

duracell-banner-ads