Algunos pobladores piden cadena perpetua para los señalados de haber quitado la vida a mujeres en este 2022

0
741
Mujeres asesinadas en 2022 en León, Nicaragua

La mayoría de las víctimas sus verdugos han sido familiares el último caso los señalados eran conocidos de la infortunada.

Algunos pobladores de la ciudad de León piden cadena perpetua para los señalados de cometer este crimen; mientras que hay otros que resaltan que el fenómeno social hay que trabajarlo desde raíz.

El cuerpo de Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años de edad, fue encontrado en estado de descomposición,11 Junio, 2022

“Yo pienso que la solución no es la cadena perpetua, estoy seguro que si lo sacan lo vuelven hacer. Es bueno que se le castigue, pero se debe trabajar con la familia; fortaleciendo esos valores y amor en el hogar” Cuenta Henry Muñoz.

El común denominador que ha llevado a los victimarios a hacer estos delitos contra féminas ha sido por quedarse con las propiedades de sus víctimas.

Adilia María Olivas Rivera, la anciana de 80 años de edad, quien fue asesinada por su nieto por problemas de propiedad. Telica, León 28 de mayo de 2022

“En los últimos tiempos íbamos a ver estas cosas, que se perdería el amor hacia los padres de familia es por ello que ahora los hijos no tienen ni asco de quitarles la vida a su mamá como el caso de Mina La India” señala Edgardo Duarte.

Nagarote, Los Cocos-Telica y los dos últimos casos en la ciudad universitaria, son los lugares donde se han registrados estos delitos. Ya tres de los imputados han recibido sentencia de cadena perpetua.

Algunos señalados de cometer el delito no han sido condenados
duracell-banner-ads