Iglesia de San Francisco de Asís en León, un patrimonio religioso-cultural afectado por lluvias  

0
261
Goteras Amenazan la Iglesia de San Francisco de Asís: Feligreses Inician Colecta para Reparaciones

Tayakan.com

El Proyecto de Recaudación es llamado: ¡El Santuario de San Francisco, Legado de los Hijos de San Francisco; es Deber Nuestro Protegerlo y Conservarlo…!

Las lluvias recientes estan afectando en la infraestructura de la histórica ciudad de León. Entre las afectaciones más lamentables se encuentra el santuario de la iglesia de San Francisco de Asís, hogar de la venerada imagen de San Benito de Palermo. Las goteras que se filtran por el techo no solo amenazan la integridad del edificio, sino también el espíritu de la comunidad que se congrega bajo su techo sagrado.

El sacerdote José Benjamín Villarreal, rector de la iglesia legendaria junto a un grupo de feligreses comprometidos, ha iniciado una jornada de recolecta con el objetivo de reparar el techo y preservar este espacio de fe y cultura. “La iglesia de San Francisco de Asís no es solo un edificio; es el corazón de nuestra comunidad”, comenta el padre José Benjamín. “Necesitamos unirnos para proteger nuestro patrimonio y asegurar que las futuras generaciones puedan seguir encontrando consuelo y esperanza aquí”. Declaró en entrevista Jairo, fiel feligrés quien se siente preocupado por la situación.  

Mirian, una de las feligresas activas, expresa su emoción: “Esta iglesia ha sido mi refugio desde que era niña. Ahora es nuestro turno de devolverle un poco de todo lo que nos ha dado”. Su voz, cargada de emoción, refleja el sentir de muchos que han encontrado en la iglesia un lugar de consuelo.

Si usted quiere ayudar económicamente o con láminas de zinc puede llegar a la iglesia de San Francisco de Asís y acercarse al rector Benjamín y al grupo de feligreses que han lanzado el proyecto de recaudación en las redes sociales, precisamente en la página oficial de Facebook de la iglesia de San Francisco de Asís. Se necesitan más de 100,000 córdobas para reparar ese techo y mitigar por los efectos en estos momentos que sufre la infraestructura ante las lluvias la filtración de agua por el techo.

El Proyecto de Recaudación es llamado: ¡El Santuario de San Francisco, Legado de los Hijos de San Francisco; es Deber Nuestro Protegerlo y Consérvalo…!

duracell-banner-ads