Tercer Puesto Concacaf

0
490
Fotografía de archivo en la que se registró al seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de México, el argentino Diego Cocca, durante una conferencia de prensa, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).-

México y Panamá se enfrentarán el domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones de la Concacaf y con la intención asimismo de tomar impulso de cara a la inminente Copa Oro, que comenzará la próxima semana.

El Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) acogerá este encuentro de consolación entre mexicanos y panameños a las 15 horas (22 horas GMT), justo antes de que Estados Unidos y Canadá disputen el encuentro por el título.

La selección mexicana llega a este partido muy tocada tras su desastrosa derrota por 3-0 ante EE.UU., lo que extendió a seis encuentros su racha de duelos sin ganar ante su gran rival (cuatro derrotas y dos empates).

Fue tan malo el resultado ante EE.UU. como las sensaciones de impotencia y falta de carácter competitivo que dio el combinado dirigido por el argentino Diego Cocca.

Asimismo, el encuentro tuvo una segunda parte llena de polémicas en la que fueron expulsados dos jugadores de cada equipo y el partido además fue suspendido cuando todavía quedaban por jugarse unos minutos de descuento debido a los gritos hómofobos en español que se escucharon de forma recurrente desde las gradas.

Con todo ello, el Tri tendrá que lidiar además con las ausencias por sanción de César Montes y Gerardo Arteaga, que vieron la roja directa frente a EE.UU.

Por su parte, Panamá cayó por 0-2 ante Canadá y también acabó con diez jugadores por la expulsión de Éric Davis.

El equipo canalero, que dirige el danés Thomas Christiansen, tuvo muchos problemas para frenar las diagonales y los balones a la espalda de su defensa y también pecó de falta de picante en ataque.

Este será el enfrentamiento número 28 entre México y Panamá y el Tri manda claramente en el balance histórico con 19 triunfos frente a seis empates y solo dos derrotas (ambas en 2013 durante la Copa Oro).

Alineaciones probables:

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Amir Murillo, Harold Cummings, Fidel Escobar, Andrés Andrade, César Blackman; Édgar Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Ismael Díaz; Cecilio Waterman.

Seleccionador:Thomas Christiansen.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Israel Reyes, Johan Vásquez, Víctor Guzmán, Jesús Gallardo; Uriel Antuna, Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda; Henry Martín.

Seleccionador: Diego Cocca.

duracell-banner-ads