Hospitales Salvadoreños

0
553
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció una inversión de más de 100 millones de dólares (más de 91 millones de euros) para la construcción de una hospitales públicos, uno de ellos que atiende a la mayoría de población del país centroamericano.

El mandatario explicó que una de las inversiones asciende a 61,2 millones de dólares (más de 55 millones de euros) para la construcción del Hospital Nacional Rosales, que estará ubicado en San Salvador y que atenderá a ciudadanos de todo el país.

Los fondos para dicha obra, una las promesas de campaña electoral del presidente Bukele, son “100 % fondos propios”, dijo el mandatario, y señaló que el nosocomio tendrá más de 85 consultorios, más de 40 salas de procedimientos y se contará con una clínica que anticoagulación “que antes no había”, señaló.

“Ahora se van a ocupar 61,2 millones de los impuestos de los salvadoreños para hacer esta gran obra, para beneficios de los salvadoreños que pagan sus impuestos, y de los que no pagan también”, expresó durante un acto público de colocación simbólica de la primera piedra.

La obra de construcción del Hospital Rosales, que estará a cargo trabajadores y expertos del Estado, durará aproximadamente 18 meses “a partir de hoy”, apuntó el mandatario.

La antigua infraestructura del histórico Hospital Rosales se comenzó a construir en abril de 1891 y fue inaugurada en julio de 1902. Con el pasar del tiempo, la obra se deterioró por lo que la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad reclamaban una nueva edificación.

La otra inversión es de aproximadamente 50 millones de dólares (un poco más de 45 millones de euros) y son fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un préstamo, de acuerdo con Bukele.

Este dinero será utilizado para la construcción de un hospital público en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

duracell-banner-ads