Corea logra tres oros e Italia le arrebata uno con Nespoli en Copa Mundo de Tiro con Arco

0
500
El arquero surcoreano Kim Je Deok en acción durante la semifinal recurvo masculino en la tercera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco hoy en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Medellín (Colombia), (EFE).

Corea del Sur conquistó este domingo tres oros, mientras que Italia se adjudicó uno y Estados Unidos alcanzó otra en la modalidad olímpica de recurvo en la tercera parada de la Copa Mundo de tiro con arco, que se disputó en Medellín.

La última jornada abrió con la final por equipos femenino en la que las surcoreanas Lim Sihyeon, An San y Kang Chae Young se impusieron por 6-0 sobre las chinas Li Jiaman, Wu Jiaxin, Yang Xiaolei, mientras que las taiwanesas Chiu Yi-Ching, Lei Chien-Ying, Peng Chia-Mao ganaron el bronce (5-3) a costa de las estadounidenses Catalina Gnoriega, Casey Kaufhold y Jennifer Mucino-Fernández.

En masculino, los surcoreanos Kim Je Deok, Kim Woojin y Lee Woo Seok sumaron la segunda presea dorada para su país al doblegar 6-0 al equipo de Taiwán. Entretanto, India superó 5-3 a China y se quedó con el bronce.

Cuando Corea del Sur iba encarrilado hacia el tercer oro, como lo hizo en Shanghái, Estados Unidos le puso el freno con el buen remate de la dupla la Brady Ellison y Jennifer Mucino-Fernández en una cerrada definición con Kim Woojin y Lim Sihyeon, que debió conformarse con la plata tras cometer errores.

“En comparación con Shanghái, acá (Medellín) el tema del viento ha sido muy fuerte. Fue difícil mantener la concentración y la estabilidad, y me tuve que mantener constantemente en comunicación con el entrenador para ajustar”, dijo a EFE Sihyeon.

El tercer lugar fue para los chinos taiwaneses Wei Chun-Heng y Peng Chia-Mao al superar 5-1 a los indios Bhajan Kaur y Tushar Prabhakar Shelke.

MÉXICO DESAFÍA, PERO NO LE ALCANZA

La destacada presentación de Corea de Sur la extendió Lim Sihyeon en el partido más vibrante la jornada con la remontada de la mexicana Ángela Ruiz, de 16 años y debutante en la Copa Mundo, quien forzó un desempate al poner el marcador 5-5.

En la flecha que desniveló la historia en individual femenino, tras el ocho que disparó Ruiz, la surcoreana anotó un nueve para darle la tercera medalla de oro para su país en la modalidad de recurvo.

“Quise poner presión porque ella en algún momento iba a ceder. Perdí en el desempate, pero me quedo con la gran sensación que estuve disparando bien”, dijo a EFE Ruiz.

En la pugna por el bronce, la estadounidense Jennifer Mucino-Fernández se repuso después de haberse igualar 4-4 y venció finalmente 6-4 a la alemana Michelle Kroppen para llevarse su primera medalla en individual en una para de la Copa Mundo.

ITALIA RECIBE UN BAÑO DE ORO

El italiano Mauro Nespoli aseguró un lugar en la gran final en Hermosillo (México), al ganar el oro con una dosis de dramatismo al arrebatarle la victoria al surcoreano Kim Je Deok en el último tiro.

Je Deok necesitaba un nueve en el set definitivo pero disparó un siete y le dio al europeo la oportunidad de brillar consiguiendo un diez que lo ubicó en lo más alto del podio al imponerse 6-4.

“Estoy súper feliz con este resultado. No era mi meta, pero lo conseguí”, expresó Nespoli.

El bronce fue para el surcoreano Lee Woo Seok al imponerse 7-1 ante el estadounidense Ellison.

Después de la parada en Medellín, en la que se llevaron el oro en compuesto la estadounidense Liko Arreola y el indio Abhishek Verma, se celebrará en París la última, entre el 15 y 20 agosto para culminar con la gran final en México, el 9 y 10 de septiembre.

duracell-banner-ads