Milei recibió un baño de masas al ir a votar

0
380
El candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina por la coalición La Libertad Avanza, Javier Milei, fue registrado este domingo, 22 de octubre, tras votar en los comicios generales, en la Universidad Tecnológica Nacional, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, (EFE).

Con una atmósfera más propia de un partido de fútbol o un concierto de rock que del acto de sufragar, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, el ultraderechsita Javier Milei, emitió hoy su voto en medio del griterío y las muestras de adhesión de una multitud de seguidores.

Aunque su votación estaba anunciada para las 12.00 horas (15.00 GMT), Milei finalmente emitió su sufragio a las 13.02 horas (16.02 GMT) después de cruzar en su vehículo una multitud de personas que se agolpó en los alrededores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la nube de periodistas que le esperaba.

En el día en que cumple 53 años, Milei fue vitoreado en cuanto asomó su vehículo por la calle y escuchó cómo le entonaron el “Cumpleaños feliz”, al tiempo que le lanzaban pétalos de flores.

Acompañado por su inseparable hermana, Karina Milei, a la que el economista llama ‘El Jefe’, y en medio de cánticos como “Primera vuelta, la puta que lo parió” con los que le recibieron, el libertario sufragó en el interior de la UTN, en el barrio porteño de Almagro.

A la salida, fue asaltado por los periodistas que también debieron lidiar con los empujones de los seguidores del libertario.

Consultado sobre si le asustaba la gobernabilidad del país, a partir de los comicios que se celebran este domingo, el economista libertario dijo “para nada” y agregó: “Estamos en condiciones de hacer el mejor Gobierno de la historia”.

Milei reiteró una vez más su “condena enérgica” a los ataques del brazo armado de Hamas, perpetrados el 7 de octubre, y el “derecho del Estado de Israel a su legítima defensa”.

El candidato ultraderechista a la presidencia de Argentina por la coalición La Libertad Avanza, Javier Milei, fue registrado este domingo, 22 de octubre, al votar en los comicios generales, en la Universidad Tecnológica Nacional, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

También, ante comentarios de los periodistas, se refirió a su aniversario y comentó que “lo lógico” es que lo festeje.

Desde primera hora del día, varios correligionarios suyos le dedicaron felicitaciones usando sus redes sociales. Uno de ellos fue el aspirante a gobernar la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, quien escribió en la red social X: “Feliz cumpleaños gran amigo y proximo presidente de los argentinos @JMilei (sic)”.

Milei, quien fue el más votado en las primarias de agosto y es el máximo favorito para ganar estas elecciones, se mide al actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien representa a la coalición oficialista Unión por la Patria (peronismo), y a la aspirante de Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, como principales aspirantes a presidir Argentina.

Unos 35,4 millones de argentinos están convocados para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado, y designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Junto a esto habrá elecciones generales para cargos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidieron no desvincular sus comicios de los nacionales, a diferencia del resto de los distritos.

duracell-banner-ads