Presidente de Nicaragua en Venezuela

0
120
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), y la vicepresidenta, Rosario Murillo (i), en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Torres

Caracas, 24 abr (EFE).-

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó este miércoles a Venezuela para participar en una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará hoy en Caracas, informó el canciller de la nación caribeña, Yván Gil.

“Es un honor recibir en Caracas al comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. El comandante estará participando en la cumbre de la ALBA junto a otros líderes regionales, con el objetivo de incrementar la cooperación y la solidaridad, y fortalecer este bloque”, señaló Gil en su cuenta en la red social X.

Tanto Gil, como la Cancillería venezolana, compartieron fotos y vídeos del recibimiento a Ortega, la madrugada de este miércoles, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El martes, el canciller recibió a los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas, Gaston Browne y Ralph Gonsalves, respectivamente.

A través de X, el secretario ejecutivo de la ALBA, Jorge Arreaza, confirmó que este miércoles se celebrará en la capital venezolana una cumbre de la alianza, sin ofrecer detalles sobre los temas a tratar o la lista de mandatarios confirmados para esta cita.

Gil, por su parte, adelantó que este encuentro servirá para trabajar “juntos en el fortalecimiento de la unidad regional y la cooperación” entre los países del bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

La ALBA fue creada en diciembre de 2004, impulsada por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y ahora cuenta con Haití, Siria y Surinam como invitados especiales. EFE

sc/sb/jac

duracell-banner-ads