Redacción Central: Tayakán.com
“Son el azote de día y noche, su madre los mandan hacer sus fechorías” afirman habitantes de La Curva, León.
Según los afectados del sector La Curva en León los menores salen a delinquir instalaciones de iglesias evangélicas y templos católicos.
“Violentan los candados de estos templos y dañan sus infraestructuras, hasta el vino de la santa cena se llevaron de una iglesia” cuenta Carlos Díaz, uno de los afectados.
En un corto video se logra a visualizar como los adolescentes cometen estos actos vandálicos.
“Su mamá se llama Karla Urrutia se dedica al trabajo sexual permanece todo el tiempo bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, gracias a Dios la policía nos dijo que estará viendo este caso; deseamos que ponga mano dura a esta situación que nos afecta a todos los que vivimos en este sector” confiesa Héctor González.
Karla Urrutia, enseña a delinquir de múltiples maneras a sus hijos que ya se han convertido en el azote de la zona, nos manifestaron pobladores.
La situación empeora cuando los adolescentes de 12 y 14 años apedrean las viviendas, manosean a las niñas que pasan por el lugar y ofenden verbalmente a sus vecinos.
La fechoría más reciente cometida por los adolescentes señalados fue la tarde del pasado lunes 10 de abril cuando los dos hijos de Karla el de 12 y 14 años forzaron con un cuchillo la cerradura de la iglesia Roca de Salvación: “ Fueron encontrados con las manos en la masa, pues ya se habían tomado el vino, habían dañado unos artículos y hasta se habían apropiado de dos micrófonos que fueron recuperados gracias a un vecino que dio aviso a los miembros de la iglesia, misma que ha sufrido deterioros por parte de estos niños y múltiples robos”. Denuncian los lugareños.
Los afectados cuentan que esta situación tiene más de tres años y piden a las autoridades policiales actuar de forma inmediata para evitar una tragedia en esta zona leonesa.