Motagua taco a taco con Pachuca

0
441
Romario Ibarra (d) de Pachuca disputa el balón Cristopher Meléndez (c) y Gaspar Triverio de Motagua hoy, en un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo (México). EFE/ David Martínez Pelcastre

Pachuca (México) (EFE).-

El Motagua de Honduras dio una muestra de pundonor este jueves para empatar 1-1 con el Pachuca mexicano, eliminarlo y acceder a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Después de una igualada sin goles en el duelo de ida, el Motagua ganó la serie por haber convertido como visitante.

Eddie Hernández convirtió un penalti para poner a los centroamericanos en la fase de los ocho mejores, poco después de que Illian Hernández le había dado la ventaja a los locales.

Jugadores de Motagua de Honduras forman hoy, en un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Hidalgo de Pachuca, Hidalgo (México). EFE/ David Martínez Pelcastre

El duelo comenzó con el Pachuca, campeón del fútbol mexicano, como dueño de la pelota ante un Motagua bien plantado, con el objetivo de no recibir gol.

En el minuto 8 el mundialista Luis Chávez estrelló una pelota en el travesaño, en la única jugada clara de los Tuzos en la portería rival en la primera media hora de partido.

Los Tuzos crearon otra llegada de peligro en el 40; Eduardo López pisó el área con todo a favor, pero se encontró con el defensa Raúl Santos, con una oportuna aparición para evitar el gol de los mexicanos.

Si bien Pachuca fue mejor en la mitad inicial, fueron los hondureños los que sacaron las mejores prestaciones, al no recibir gol.

El Motagua siguió con la misma filosofía de asegurar su portería en cero, pero a falta de media hora adelantó líneas y en el 62 estuvo cerca de tomar ventaja con un remate de cabeza del argentino Gaspar Triverio que salió por poco margen.

Almada envió en el minuto 73 a la cancha a Illian Hernández y Roberto de la Rosa, a partir de lo cual los mexicanos aumentaron su asedio en el área rival.

En el 73 por fin el Pachuca tomó ventaja con un gol de cabeza de Hernández, en un pase de Antonio Figueroa.

El colombiano Oscar Murillo cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Eddie Hernández, para el 1-1 que decidió la serie en favor del Motagua.

En los cuartos de finales, el Motagua enfrentará a los Tigres UANL mexicanos, el León de México al Violette haitiano, el Vancouver Whitecaps a Los Angeles FC, ambos de la MLS, y el Atlas de México al Filadelfia de la MLS.

– Ficha técnica:

1- Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Isaís; Erick Sánchez, Luis Chávez, Antonio Figueroa (Avilés Hurtado m.75), Romario Ibarra (Marino Hinestroza m.58), Eduardo López (Roberto de la Rosa m.64); Cristian Arango (Illian Hernández m.63).

Entrenador: Guillermo Almada.

1- Motagua: Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Raúl Santos, Wesly Decas; Gaspar Triveiro, Juan Delgado, Jonathan Núñez (Walter Martínez m.76), Iván López (Carlos Mejía m.58, Diego Rodríguez m.94); Lucas Campana (Roberto Moreira m.58), Eddie Hernández.

Entrenador: Ninroll Medina.

Goles: 1-0, m.73: Illian Hernández; 1-1, m.89: Eddie Hernández.

Arbitro: Iván Barton, de El Salvador. Amonestó al argentino Gustavo Cabral, al colombiano Oscar Murillo y a Erick Sánchez, del Pachuca, y a Wesly Decas, Juan Delgado y Raúl Santos, del Motagua.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Hidalgo, de Pachuca, centro de México.

duracell-banner-ads