Homenaje a Peloteros Nicas

0
427
Fotografía de archivo del deportista Erasmo Ramírez de Nicaragua. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Tegucigalpa (EFE).-

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Deportes, homenajeó este viernes a la selección nacional de su país que debutó en el V Clásico Mundial de Béisbol, del que se despidió sin victorias.

Los jugadores y cuerpo técnico de Nicaragua recibieron una placa de reconocimiento por su participación en el Mundial, la primera en cinco ediciones, de la que fueron eliminados tras perder sus cuatro encuentros.

Jugadores del equipo de Nicaragua que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami, Florida.

“¡Adelante! Son ejemplo a seguir por nuestra juventud deportista”, se lee en la placa de reconocimiento entregada a los miembros de la selección nicaragüense durante un acto celebrado en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua.

“Queremos sumarnos a esta ola de reconocimientos que nuestro pueblo ha vivido a lo largo de estos días gracias al desempeño de ustedes en el terreno de juego, producto de su trabajo, de su esfuerzo, de sus sacrificios, de sus técnicos, el apoyo de sus familias”, dijo el director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, en su discurso.

El funcionario alentó a los peloteros a continuar trabajando para alcanzar resultados en el futuro en otros eventos deportivos.

“Ese es el compromiso. Tenemos de frente los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de las Américas), los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, y si alcanzamos los resultados deseados, también los Juegos Panamericanos en Chile a finales de año”, indicó.

El lanzador Duque Hebbert, quien tuvo una destacada actuación ante el equipo de la República Dominicana, envió, en nombre del equipo, un mensaje a la juventud nicaragüense.

“El mensaje que quería darle a la juventud es que todo sacrificio tiene recompensa. Siempre la disciplina, la dedicación, la entrega en cada juego, te puede sacar a flote. Siempre hay que confiar en uno mismo, con fe en Dios”, expresó.

Hebbert, un lanzador de 21 años que hace dos años era jardinero, abanicó a tres de los cuatro bateadores que enfrentó, entre ellos a los jardineros Juan Soto y Julio Rodríguez y el antesalista Rafael Devers, los tres jugadores de las Grandes Ligas.

Nicaragua, que se fue sin victoria de su primer Clásico Mundial de Béisbol, en la que estaba ubicada en el Grupo D, brilló en la primera mitad de la mayoría de sus juegos.

La selección centroamericana cayó en su debut 1-9 frente a Puerto Rico; 1-3 con Israel; 1-6 con la República Dominicana; y 1-4 frente a Venezuela, para cerrar con récord de 0-4 en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

duracell-banner-ads