Juegos Panamericanos de Santiago 2023

0
187
Barbara María dos Santos de Brasil celebra al vencer a Morelle McCane de los Estados Unidos hoy, en la final de boxeo femenino 66kg durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Carlos Ortega

Santiago de Chile (EFE).-

Con un total de cuatro medallas de oro, todas de sus púgiles femeninas, Brasil se convirtió este viernes en el nuevo rey del boxeo panamericano en los Juegos de Santiago 2023 al dominar las finales que se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

El acento portugués en el cuadrilátero se comenzó a oír en el coliseo cuando a primer ahora Beatris Ferreira Soares se impuso a la colombiana Angie Valdés en los 60 kilogramos.

En la jornada vespertina, otra brasileña, Caroline Barbosa, se impuso 5-0 ante la estadounidense Jennifer Lozano en los 50 kilos.

El segundo combate de la tarde, en 51 kg, entre Yunior Alcántara y el brasileño Michael Trindade no se disputó, porque este no se presentó por lesión y el oro fue para el dominicano.

Jucielen Romeu Cerqueira, también brasileña, dijo presente en los 57 kg femenino, al derrotar por decisión unánime de los jueces a la colombiana Valeria Arboleda, que se quedó con la plata.

En los 63.5 kilos el canadiense Wyatt Sanford se llevó el oro y sorprendió al mexicano Miguel Ángel Martínez.

En la última pelea femenina de la jornada, la brasileña Barbara Dos Santos derrotó 5-0 en los 66 kg a la estadounidense Morelle McCane.

Y uno de los siempre favoritos, el cubano Arlen López, se impuso en los 80 kg al vencer al brasileño Wanderley Pereira de Souza por un unánime 5-0.

En la categoría de los +92 kg masculina no se realizó el combate porque el brasileño Abner Da Silva Teixeira se lesionó y la medalla dorada recayó en el estadounidense Joshua Edwards.

duracell-banner-ads