Magna procesión de virgen de Merced recorrió más de 37 cuadras en estos 110 años de patronazgo

0
567
Foto| Tayakán

Redacción central: https://tayakan.com/home/

Ni las lluvias pudo detener a miles de fieles en participar en magna procesión de la virgen de Merced, celebración que se da año con año en la ciudad universitaria.

A las 12 y 20 minutos del medio día se tocó la campaña del santuario de La Merced, al salir la venerada imagen; luego para ser acompañada por miles de promesantes en cada una de las calles que emprendería su recorrido.

El recorrido de la magna procesión fue 37 cuadras de cuatro barrios de la ciudad metropolitana, cinco más que el año pasado. La lluvia no fue obstáculo; pues muchos continuaban acompañando a la imagen.

Los altares alusivos se apreciaban en las afueras de centenas de viviendas donde pasaba la venerada imagen en su recorrido

“El año pasado no pudimos salir, porque por el COVID se hizo vehicular, ahora estamos emocionados al acompañar nuevamente a la imagen por calles emblemáticas de la ciudad” expresa Brenda García, devota de la virgen de Merced.

Por su parte Isaac Duarte, miembro de una de las bandas que acompaña en su recorrido a la patrona de los leoneses, expresa que, pese a las dificultades de este año, los fieles no dejaron de celebrar los 110 años de patronazgo.

En cada cuadra donde pasaba la venerada imagen se encontraban altares alusivos, ancianas desde las puertas y ventanas de sus casas contemplaban el paso de la virgen de Merced, en algunos sitios colocaron banderines, flores, chimbombas y mariachis que entonaban músicas a la “chela” a como muchos le llaman. 

Recorrió 37 cuadras, cinco más que años anteriores

Otra devota, manifestó que este año, pudo pagar innumerables promesas.

“No dejaré de expresar el regocijo que siento que este año salió la imagen acompañada por todos nosotros, un año donde las intercesiones han crecido por las situaciones de desempleos, migración y enfermedades” enfatizó.

En medio de un hermoso y colorido altar y arreglos florales, la Virgen de la Merced lució su hermoso traje de gala, bajo un inclemente y radiante sol.

Durante su recorrido la procesión fue custodiada por miembros de la hermandad de La Merced, Gobierno Municipal, estudiantes de colegios públicos, privados y feligreses. La banda musical del Cuerpo de Bomberos y un amplio operativo policial.

A las 11 y media de la noche entró al santuario, recibida con aplausos, banderines y musicalización de fe.

La entrada de la imagen al santuario de La Merced a eso de las 11 y media de noche

La Virgen de Merced fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

duracell-banner-ads