Perú presenta plataforma de venta de entradas para visitar sus áreas naturales protegidas.

0
291
Fotografía de archivo de un grupo de lobos marinos en un sector de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. EFE/ Paolo Aguilar

Lima, (EFE).

El Gobierno de Perú presentó este lunes una plataforma virtual considerada “un hito en beneficio del turismo” y la conservación de los ecosistemas, ya que permitirá comprar los boletos para ingresar a las áreas naturales protegidas (ANP) del país andino.

El portal ‘Visita áreas naturales’ fue presentado por el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En su primera etapa, la venta de entradas se aplicará para las ANP Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras sector Islas Ballestas y sector Islas Palomino, Reserva Nacional Tambopata y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Además, la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, Reserva Nacional de Lachay, y los Parques Nacionales Tingo María y del Manu.

“Nuestro objetivo es que la conservación de los recursos y las áreas naturales también puedan beneficiar a las comunidades”, señaló al respecto el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro.

Por su parte, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que “este es un hito en beneficio del turismo” y puso de relieve el esfuerzo que se hace para dar mejores servicios a los ciudadanos.

El jefe del Sernanp, José Carlos Nieto, sostuvo que su institución está dando “un salto trascendental” en la gestión del turismo para acceder a las ANP “que son de vital importancia”.

“Este avance moderniza el trabajo. Será un proceso gradual, inicialmente estará disponible para ocho áreas naturales”, dijo.

El Minam indicó que la implementación de la plataforma beneficiará a aproximadamente 1,5 millones de visitantes al año, una cifra que se estima que se incrementará gradualmente ya que se incluirán nuevas ANP.

En la plataforma, los visitantes y operadores turísticos tendrán un espacio donde adquirir sus boletos mediante diversas alternativas de medios de pago, lo que “agilizará los tiempos para la gestión de visitas y ayudará a mejorar las visitas a los espacios naturales”, remarcó.

También se ofrecerá “información relevante” para visitar los ecosistemas protegidos, así como las rutas, actividades y servicios turísticos, además de datos sobre operadores turísticos sostenibles autorizados, horarios, recomendaciones y material para una visita “segura y ambientalmente responsable”.

duracell-banner-ads