Este martes llegarán restos mortales del nicaragüense atropellado por un “racista” en Estados Unidos

0
777
Foto | Tayakán

Este 17 de enero de 2023 llegarán restos mortales del nicaragüense que fue atropellado por conductor en estado de ebriedad en Estados Unidos.

El victimario tiene antecedentes de racismo e intolerancia contra los migrantes.

Bismark Pérez es del municipio de Malpaisillo departamento de León y había llegado hace un año en busca de nuevas oportunidades para mejorar la economía de su familia. Sus seres queridos han logrado que sus restos mortales lleguen este martes 17 de enero luego de un exhaustivo proceso de trámites para la repatriación de su cuerpo.

“Fue agotador; no es fácil ni económicamente, ni emocionalmente ni físicamente lograr repatriar los restos mortales de un ser querido” cuenta su papá de crianza.

El nicaragüense perdió la vida de forma trágica cuando presuntamente un ciudadano estadounidense que conducía en estado de ebriedad lo catapultó cuando la víctima andaba en horas laborales.

Encontró la muerte una vez que logró su sueño americano. País en el que residía desde hace un año que llegó en busca de un mejor futuro para él y su familia.

Para la familia del joven es un alivio darle cristiana sepultura, pero a la vez es un dolor la pérdida que marcará sus vidas para siempre.

La tragedia ocurrió el pasado 8 de noviembre de 2022.

duracell-banner-ads