¿Estamos preparados para una avalancha de turistas? Aseguran tour operadoras de León

0
488
Foto | Tayakán

León, Nicaragua

Tour operadoras de León se preparan para recibir una avalancha de turistas en esta temporada de verano e inicios de 2023

Las diferentes tour operadoras de la ciudad de León se preparan para recibir a miles de turistas en esta temporada de verano. Algunos guías turísticos aseguran que en el mes de diciembre pasado estuvo considerable la visita de extranjeros internacionales.

“Diciembre pasado (2022) si estuvo movido pero no como en años anteriores, estamos seguro que en esta temporada de verano tendremos una acogida de visitantes” alega el guía turístico de apellido Salgado.

Algunos turistas no estan de acuerdo con los precios estipulados por estas empresas turisticas

León, posee numerosos atractivos naturales, históricos-culturales de gran potencial para el sector del turismo, pero hay algunos visitantes internacionales piden que rebajen los costos de los servicios ofertados. Aunque dueños de las tours operadoras explican que el precio de 30 a 35 dólares es justo porque es un paquete que incluye muchas cosas entre ellos la movilización.

Para John de Capadocia- Turquía quien lleva varias semanas en la ciudad expresa que los precios de las ofertas turísticas están caros, según él hay extranjeros que ingresan al país con un bajo presupuesto.

“Transporte hasta el lugar a visitar, tablas y equipos de protección cuando vamos al volcán Cerro Negro, la charla impartida de la historia del lugar entre otras cosas. Y lo más importante es que le facilitamos su salida cuando lo pasamos sacando del hostal o hotel donde están hospedados” Explica Gutiérrez dueño una empresa turística.

Los guías turísticos detallan que si en verano se logra a obtener cifras satisfactorias en este rubro eso ayudaría afrontar la temporada baja

En 2020, León cerró los servicios de tour operadoras, ahora han abierto sus puertas después de menguar los casos de la covid-19.

A la ciudad colonial llegan miles de turistas de países como de Europa, Estados Unidos y más de Sudamérica.  Solicitando servicios de índole cultural, Las Ruinas de León Viejo, Catedral, playas: Las Peñitas y Poneloya. No se puede pasar por desapercibido el deporte extremo que se realiza en el volcán Cerro Negro.

En entrevistas con algunos expertos en este sector les consultamos: ¿Y si este boom turístico genera ingresos de sostenibilidad y que pasaría si no llegarán a la ciudad la cantidad de turistas que esperan?

“Aunque no parece probable una caída en picado del ingreso de visitantes internacionales que esperamos a inicios de este 2023, pero nos preparamos para cualquier eventualidad. Este movimiento en el turismo no solo ayuda a empresas de esta índole, sino que también a la economía de la ciudad”. Agregan.

Los guías turísticos detallan que si en verano se logra a obtener cifras satisfactorias en este rubro eso ayudaría afrontar la temporada baja.

duracell-banner-ads