“Barro Fulgente” obra perdida y ahora recuperada del poeta Antenor Sandino Hernández

0
1122
Barro Fulgente, la obra icónica del poeta Antenor Sandino Hernández que estaba desaparecida.

Tayakan.com

Con la finalidad de visibilizar las obras del poeta Antenor Sandino Hernández, escritores locales de la ciudad de León han venido realizando actividades y esfuerzos para recuperar sus obras perdidas. Esta vez el reconocido escritor y poeta Adolfo Isaac Sánchez llevó 12 años en investigar y recopilar documentos y como fruto de de su exhaustivo trabajo encontró “Barro Fulgente”, una obra icónica del Poeta Chorotega.

“Más de una década, fue un trabajo exhaustivo para dar con la obra ‘Barro Fulgente’ de Antenor, donde describe la imensidad de la naturaleza que se apreciaba en toda Sutiaba y en toda Nicaragua” comparte el poeta Sánchez.

La obra “Barro fulgente” del poeta Antenor Sandino fue compartida con familiares, escritores y comunicadores de diferentes medios locales.

“Mi papa era reconocido por muchos; desde el barrendero hasta el presidente de esa época como era René Schick Gutiérrez, un día me dijo: hijo vamos a Mangua y cuando me vi estábamos en la casa presidencial y mi papá fue bien recibido por el presidente y tertuliaban” cuenta Miguel Sandino, hijo mayor del poeta ya fallecido.

Para escritores y poetas locales esta obra viene a enriquecer la cultura de los leoneses, la cual se ha compartido con un auditorio amplio en la ciudad universitaria. Para el reconocido escritor Isaac Sánchez lo que sigue después de encontrar “Barro Fulgente” es llevarlo a colegios de primaria y secundaria públicos y privados que estan en ciudad universitaria para que los estudiantes de esas modalidades conozcan más del poeta Sandino, como un icónico de la temática indígena de Nicaragua.

duracell-banner-ads