Hípico en celebración de los 499 años de fundación de la ciudad de León, Nicaragua y el 44 aniversario de la liberación de León, La primera capital de la Revolución Sandinista.
Por Orlando Chavez Esquivel
León celebró un gran hípico en honor al 499 aniversario de su fundación el domingo 11 de junio. Dicha actividad salió desde la Plaza de Sutiaba hasta el estadio municipal, mejor conocido como estadio Héroes y Mártires de Septiembre, recorriendo la Calle Real y otras calles hasta el barrio San Felipe. Más de mil jinetes con sus respectivos caballos participaron de este exitoso hípico.
El evento fue organizado por la Alcaldía Municipal de León con el el apoyo de la Federación de las Asociaciones Hípicas de Nicaragua.
El año pasado la ciudad universitaria, como se le conoce a León, vivió una de las mejores hípicas de su historia. Centenares de personas tanto nacionales como extranjeras disfrutaron del hípico que se celebra todos los años en esta ciudad amada por el gran poeta Rubén Darío.
El hípico en los últimos años ha tenido gran aceptación dentro de la sociedad leonesa. Segun informaciones brindada por la alcaldesa de León, Guissela Lacayo, se establece como institucionalizado los hípicos a celebrarse en los meses de junio y diciembre en la ciudad de León. Según Lacayo, familias de la ciudad de León vieron un grandioso desfile hípico, dando inicio a las celebraciones del 44 aniversario de la Liberación de León, Primera Capital de la Revolución. El desfile recorrió las calles principales desde la plaza de la comunidad indígena de Sutiaba, barrio El Sagrario y San Felipe hasta culminar en el estadio municipal.
De igual manera, las familias disfrutaron de ambientes recreativos a la espera de los montados y sus ejemplares.