El Salvador busca recuperar la confianza ante Corea del Sur tras goleada con Japón

0
517
Foto de archivo del entrenador de El Salvador Hugo Pérez. EFE/José Méndez

San Salvador, (EFE).

La selección de El Salvador buscará recuperar su confianza de cara a la Copa Oro 2023 en un amistoso este martes ante Corea del Sur, tras encajar media docena de goles a manos de Japón la semana pasada en su gira por territorio asiático.

La Selecta, que no recibía 6 goles en contra desde 2020 ante Estados Unidos, hace un gira por Asia como preparación para enfrentar la Copa Oro en territorio estadounidense.

Tras este duelo, el seleccionador, el salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez, asumió la culpa de la abultada derrota y destacó el juego de los nipones.

El duelo entre La Selecta y Corea del Sur, que viene de perder por la mínima diferencia en un amistoso internacional ante Perú, se jugará en el estadio Daejon (140 kilómetros al sur de Seúl).

Pérez, que busca rearmar al equipo salvadoreño de cara a las eliminatorias mundialistas, ha convocado principalmente a jugadores que militan en el extranjero, como los hermanos colombianos naturalizados salvadoreños Mayer y Brayan Gil.

Parte de la afición salvadoreña ha puesto sus esperanzas en los hermanos Gil para revolucionar la delantera de la Azul y Blanco, que adolece de falta de gol.

Por su parte, el seleccionador surcoreano, el alemán Jürgen Klinsmann, anunció en una rueda de prensa que el delantero del Tottenham y capitán de la selección, Son Heung-min, estará disponible para el partido, aunque no se encuentra en condición de jugar aún los 90 minutos.

Son, que se sometió a una cirugía para tratarse de pubalgia el pasado 28 de mayo, insistió además en la importancia de ganar este martes para reportarle su primera victoria en el banquillo a Klinsmann, que en tres amistosos suma un empate ante Colombia (2-2) y dos derrotas ante Uruguay (1-2) y Perú (0-1).

Corea del Sur ha participado en las últimas diez copas del mundo de manera consecutiva, mientras que El Salvador no avanza a dicha instancia desde 1982, cuando el mundial se disputó en España, de la mano de una generación encabezada por futbolista Jorge ‘el Mágico’ González.

– Alineaciones probables:

Corea del sur: Kim Seung-gyu; Kim Jin-su, Park Ji-su, Jung Seung-hyun, Lee Ki-je; Hwang In-beom, Won Du-jae, Lee Kang-in, Hwang Hee-chan; Cho Gue-sung y Hwang Ui-jo.

Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

El Salvador: Mario González; Roberto Domínguez, Eriq Zavaleta, Alexander Roldán, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Brayan Landaverde, Jairo Henríquez, Melvin Cartagena; Brayan Gil y Joshua Pérez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Estadio: Daejon, Corea del Sur.

Hora: 20.00 local (05.00 GMT).

duracell-banner-ads