Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico

0
502
Sobre el trayecto pronosticado, el sistema debe estar acercándose a las Antillas Menores a finales de esta semana. Foto de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Miami, (EFE).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó este lunes de la formación de la tercera depresión tropical de la temporada atlántica, que va rumbo a las Antillas Menores con posibilidad de convertirse en huracán en pocos días.

Sobre el trayecto pronosticado, el sistema debe estar acercándose a las Antillas Menores a finales de esta semana.

La depresión estaba a 2.296 kilómetros (1.425 millas) al este de las Islas Barlovento del Sur y presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas), con un movimientos hacia el este a 33 kilómetros por hora (21 millas), según el más reciente boletín del NHC.

De igual forma el NHC ve una posibilidad del 30 % al 40 % de la formación de otra depresión tropical en los próximos días. Esta se encuentra a “varios cientos de millas” al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde (África).

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre.

Tendrá al menos doce tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En 2022 hubo catorce tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian.

El primer sistema con nombre en la actual temporada fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México a principios de junio y luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

duracell-banner-ads