Denuncias abusos por parte de patrocinadores de Parole Humanitario

0
1027
Denuncias contra algunos patrocinadores de Parole Humanitario

https://tayakan.com/

De acuerdo a la organización Texas Nicaragua Community da a conocer que están recibiendo denuncias de nicaragüenses que llegaron a Estados Unidos bajo el estatus de Parole humanitario, pero que sus patrocinadores están abusando de estas personas.

La organización publicó en un post en la red social de facebook que las quejas de las víctimas detallan que “individuos que han patrocinado a personas de Nicaragua, con el programa de Parole están abusando de esta condición, obligándoles a trabajar en su casa y amenazando que van a llamar a migración cuando la persona le dijo que quería mudarse donde un familiar.” Alega la organización.

Según la denunciante que escribió a Texas Nicaraguan Community su patrocinador le paga por las labores de la casa un poco más de 100 dólares y en ocasiones no le da nada.

Texas Nicaraguan Community hace un llamado a todas las personas que están pasando por lo mismo: “Cualquier abuso debe ser denunciado ya sea explotación laboral, acoso sexual o abuso psicológico, no tengan miedo” refirió la entidad.  

Asimismo, dio a conocer números telefónicos de organizaciones que pueden llamar y denunciar estos casos: 1-866-487-2365 Departamento del Trabajo en USA, o al Programa de Prevención de Fraude y Abuso de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración llamando al 877-388-3840 o enviando un correo electrónico a eoir.fraud.program@usdoj.gov. ¡No importando la condición migratoria!

“No publicamos los mensajes, para proteger la identidad de los denunciantes. Pero vamos a dar seguimiento”. Sostiene la organización en su reporte.

duracell-banner-ads