Cubano rompe récord Guinness

0
220
Foto de archivo del cubano Erick Hernández. EFE/ Ernesto Mastrascusa

La Habana, (EFE).

El exfutbolista cubano Erick Hernández rompió este sábado el récord Guinness de más tiempo tocando el balón con los pies al permanecer de forma ininterrumpida durante 12 horas, seis minutos y diez segundos.

Hernández, conocido como ‘El Dominador’, comenzó la prueba en el hotel capitalino Copacabana a las 08:00 a.m. hora local (12:00 p.m. GMT) y concluyó pasadas las 08:00 p.m. (00:00 GMT).

Con esta proeza, superó por seis minutos y diez segundos al iraní Saeid Momivand, quien el 2 de diciembre de 2022 controló el balón durante 12 horas exactas en la ciudad de Parand, en su país natal.

Un equipo de EFE comprobó que el deportista cubano daba unos 92 golpes por minuto al balón en las primeras horas de la prueba.

El exfutbolista es dueño del récord mundial con más toques a un balón suspendido en el aire durante 1 hora con un total de 12.237. También ostenta el récord al tocar el balón con la cabeza 348 veces en un minuto, superando la marca anterior del chino Gao Chong por 7 veces.

Su palmarés incluye el récord mundial de dominio del balón al mantenerlo durante 3 horas y 4 minutos sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo.

Por tocar la pelota 319 veces en un minuto con la cabeza, y en 2009, cuando controló el balón con los muslos durante 1 hora y 28 minutos.

En 2020 repitió su presencia en el Libro Guinness, cuando le dio con la cabeza a la redonda en 188 ocasiones en solo 30 segundos, para batir por uno la anterior marca, que él mismo había homologado en 2011.

Hernández comenzó a practicar la modalidad del dominio del balón en 1994, una tradición que practicó primero su hermano Douglas, precursor de la especialidad en Cuba.

Desde entonces ha probado su habilidad para tocar el balón con casi todas las partes del cuerpo, logrando marcas de dominio con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza, sentado, de pie o corriendo los 100 metros y el maratón.

duracell-banner-ads