La Cámara de Representantes de Colombia define este miércoles si prohíbe las corridas de toros en el país

0
42
Toreros asisten al Congreso de la República de Colombia durante el último debate del proyecto de ley sobre la prohibición de las corridas de toros en el país, este martes en Bogotá. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, (EFE).

La Cámara de Representantes de Colombia definirá este miércoles si prohíbe o no las corridas de toros en el país, luego de que la sesión en la que se realizaba el último debate del proyecto de ley fuera suspendida este martes por falta de quorum.

La senadora Esmeralda Hernández, del oficialista Pacto Histórico y ponente del proyecto, aseguró que en la jornada del martes consiguieron “avances muy importantes” porque fue derrotada “la proposición de archivo” y aprobada la positiva.

“Mañana (por el miércoles) continuamos con la votación del articulado, hay muy buen ambiente (…). Estoy segura de que se votará el resto del articulado y que lo vamos a lograr mañana”, aseguró la congresista sobre el debate, que se reanudará a las 13:00 hora local (18:00 GMT) del miércoles.

Por primera vez en la historia de Colombia, el proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en el país llegó al último debate y está a una sesión plenaria de la Cámara de Representantes de convertirse en ley.

El año pasado el proyecto de ley superó los dos primeros debates, pero en el tercero no recibió los votos suficientes a pesar de que las esperanzas eran mayores debido al apoyo que el Gobierno del presidente Gustavo Petro había mostrado a la iniciativa.

Los toros y la tauromaquia han sido un tema polémico de la agenda política y legislativa del país en los últimos años, con varios intentos, hasta ahora fallidos, por promover una ley que los prohíba en el Congreso.

duracell-banner-ads