Venta de dulces se dinamiza en León a víspera de la “Gritería Chiquita o de Penitencia”

0
1719
Se dinamizan ventas de dulces a víspera de Gritería Chíquita en León, Nicaragua.

Redacción Central: Tayakán.com

Comerciantes que ofertan dulces alusivos a la “Gritería Chíquita o de Penitencia” a celebrarse este próximo 14 de agosto en la ciudad de León; desde ya se están preparando en ofertar este producto. Hasta el momento no se ha registrado un repunte en los precios de los dulces de temporada.

“Ahorita todo no han subido de precios, esperamos que los mayoristas o los que lo elaboran no le subande costo llegando la Gritería del 14 de agosto” alega una joven comerciante de este producto en el mercado central de la ciudad universitaria.

A finales del mes de julio el comercio de este producto se dinamiza en los diferentes mercados de leoneses. Esto suele suceder a víspera de la “Gritería Chiquita o de Penitencia”, actividad mariana que cumplirá 76 años en celebrarse este próximo 14 de agosto del 2023.

“Yo ya invertí más de 20 mil córdobas en dulces, aunque estamos a más de dos semanas de la Gritería Chiquita, la gente compra por que son dulces de temporada” cuenta Ana Valdivia a este medio.

Para consumidores de este producto dicen estar contentos que ya comerciantes estén ofertando variedad de dulces: gofios, coyolitos, cajeta de leche, suspiros, bienmesabe, atol, bollo de coco, nisperitos, piñonates; entre otros.

Estos dulces aparte de ser consumidos en esta temporada de forma regular, también forman parte de la popular “Gorra” que se entregan en la tradicional “gritería” este próximo 14 de agosto, mientras que comerciantes se preparan para ofertar de manera masiva este producto acercándose más la actividad mariana.

duracell-banner-ads