Uruguay, Cuba y Nicaragua

0
627
Fotografía de archivo en la que se registró al centrocampista uruguayo Matías Vecino, durante una concentración de la selección nacional de fútbol de su país, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Montevideo, Uruguay (EFE).-

Uruguay anunció este miércoles la baja por lesión del jugador Matías Vecino para los próximos encuentros amistosos que disputará la selección de ese país ante Nicaragua y Cuba en el Estadio Centenario de Montevideo.

“Matías Vecino quedó desafectado de la convocatoria para la Fecha FIFA de junio”, señaló la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un mensaje a través de Twitter.

La baja de Vecino se suma a la del jugador juvenil Mateo Ponte quien durante su participación en el Mundial Sub’20 de Argentina sufrió una lesión muscular que lo dejará fuera del resto de la competencia y de la convocatoria del argentina Marcelo Bielsa.

Si bien la AUF anunció la suplencia de Ponte por el jugador del Racing uruguayo Santiago Mouriño hasta el momento no se han propuesto nombres para el reemplazo de Vecino.

La Celeste se medirá con la selección de Nicaragua el 14 de junio y el día 20 recibirá en el mismo escenario a la selección cubana.

Estos amistosos marcarán el comienzo del ciclo del exseleccionador de Argentina y Chile en el banquillo uruguayo, cargo en el que debe permanecer en principio hasta 2026.

duracell-banner-ads