Temporada de Turismo

0
396
Fotografía de archivo en la que se registró a una pareja de turistas al saludar desde un crucero, en Puntarenas (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

San José, Costa Rica (EFE).-

Costa Rica inició este miércoles la temporada de cruceros, que se extenderá hasta mayo de 2024, y en la que se prevé el arribo aproximado de 103 embarcaciones, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con el arribo a Puerto Limón del crucero Zaandam de la línea Holland America con 962 pasajeros procedentes principalmente de Canadá y Estados Unidos, Costa Rica marcó el inicio de la temporada en el caribe del país.

“Se estima que más de 30 buques de expedición y lujo visitarán el caribe costarricense esta temporada, lo que reafirma el interés de las líneas de este segmento, por motivo de los atractivos naturales, la cultura y las actividades de turismo sostenible que ofrecen tanto el Caribe como Costa Rica como conjunto, generando beneficios económicos y la derrama del dólar turístico en variados encadenamientos”, afirmó el director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado.

Clínica Salud Dental

Las autoridades indicaron que al igual que la temporada anterior, el país tendrá fechas donde el muelle de Limón recibirá tres cruceros de forma simultánea, lo que permitirá una reactivación económica a las localidades cercanas así como a zonas turísticas, que desde ya se han preparado para recibir a los excursionistas.

El MS Zaandam es un crucero inspirado en la ciudad de Países Bajos conocida por los molinos de viento en los campos florales, tiene una capacidad para 1.500 pasajeros y 647 tripulantes.

El objetivo original de la línea era utilizar este crucero para atraer a viajeros más jóvenes, por lo que sus madrinas son las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Además, cuenta con una colección de recuerdos de rock’n’roll, por ejemplo, una guitarra autografiada por los Rolling Stones.

Los cruceristas realizarán tours por los principales atractivos del Caribe y permanecerán en el país alrededor de 8 horas, visitando los canales de Moín, el Parque Nacional de Cahuita, rafting en el río Reventazón, tour en tren, tour de cultura, kayak de río, tour de chocolate, puentes colgantes, entre otras actividades turísticas.

El buque zarpó el 7 de octubre, desde Puerto Everglades, Fort Lauderdale, Florida, y pasará por Gran Caimán, Puerto Limón, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Barbados, Dominica, Islas Vírgenes y Puerto Rico para finalizar su itinerario de 73 días en Fort Lauderdale el 19 de diciembre 2023.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica, datos del ICT revelan que el país de 5,1 millones de habitantes, sumó durante 2022 un total de 2,11 millones de turistas de diversas partes del mundo.

duracell-banner-ads